Aunque bien es cierto que cuando se habla de las tapas de León, siempre suena el Barrio Húmedo, la verdad es que en cualquier bar de la ciudad te pondrán una tapa con tu consumición (si no es así, da por cierto que el bar no durará mucho tiempo abierto 😜). Por eso, además de recomendaros algunos bares del Barrio Húmedo, no podíamos dejar de mencionaros otros del Barrio Romántico y del centro de León.
Ya sabéis… ¡Ir haciendo hueco para no parar de comer!
Aquí van algunos de las mejores tapas que podéis tomar en la zona más emblemática de León:
- El Flechazo: Un bar de los de toda la vida y nunca ha cambiado de tapa. Sus patatas sazonadas te harán volver (o llevarte al hotel un cono de patatas).
- Rebote: Su tapa es solo una croqueta, pero cuando veas su tamaño entenderás porqué (ya ni te decimos cuando la pruebes). De varios sabores a elegir y cada cual mejor.
- La Competencia: Famoso por su pizza. Como tapa te dan pizza de la casa, una de las más ricas de su carta.
- La Bicha: Famoso a partes iguales por su tapa de morcilla, como el «buen humor» de su dueño. De ti depende, ir o no ir. Da por seguro que comerás una de las mejores morcillas de León y te llevarás alguna palabra «de cariño» del camarero. El que avisa, no es traidor.
Cuenta la leyenda urbana… 😂😂😂
A tan solo cinco minutos del Barrio Húmedo, y con solo cruzar la Calle Ancha, está el Barrio Romántico, la nueva zona de tapas de León. ¡Y ninguno de sus bares tiene desperdicio!
- Cervecería Las Tapas: Quizás después de entrar en este bar, no puedas seguir la ruta porque con cada consumición te servirán una «sartenuca» de patatas fritas, huevo y bacón, picadillo o morcilla a elegir. Si lo prefieres, también puedes elegir un variado de tapas ¡por persona!
- Vinatería Monalisa: No te asustes cuando, al pedir tu bebida, te sirvan un bocadillo de calamares. ¡Es la tapa! También puedes elegir bocadillo de chorizo a la plancha, tosta de morcilla o sandwich mixto).
- La Tizona: Es otro de las bares conocido por sus bocadillos y sandwiches como tapa.
No hace falta ir hasta el Barrio Húmedo o el Barrio Romántico para disfrutar de unas buenas tapas.
Si el domingo cuando os levantéis, aún tenéis ganas de seguir tapeando en el vermut, hay otros bares muy conocidos por su comida y que están más cerca de los hoteles que os recomendamos.
- Cervecería Las Tapas: Igual que en el Barrio Romántico, esta cervecería cuenta con otro bar en el centro de León y con las mismas tapas.
- Las Torres: Sin duda alguna, las patatas más famosas de León.
- Cevecería Odín: Otro de los bares conocidos por su variado de tapas ¡por persona!